Servicio Consultoría
Servicio Consultoría basado en el estudio de casos

Consultoria basada en el estudio de casos

Permite atender necesidades de información de las organizaciones sobre materializaciones de riesgos (accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales) relacionados con determinadas condiciones de trabajo o cualesquiera otras, así como sobre aspectos y/o materias relacionadas con la gestión de la prevención de riesgos laborales.

Mejora de la actividad preventiva.

El servicio supone una herramienta de mejora del nivel de información de las organizaciones que las sitúa en un punto óptimo para:

  • - La mejora de la actividad preventiva de evaluación de riesgos (especialmente respecto de la identificación de peligros y/o riesgos) y de la planificación preventiva.

  • - El conocimiento sobre el comportamiento de los trabajadores y las imprudencias profesionales en la que pueden incurrir, las cuales han de ser previstas por las organizaciones para la adopción de medidas preventivas.

  • - La mejora de la gestión de la prevención de riesgos.

  • - La mejora de la actividad preventiva de la formación. Ésta, apoyada en aspectos prácticos y casuística real, refuerza el objetivo de la concienciación en la aplicación de las medidas, protocolos e instrucciones establecidos por la empresa.

  • - La adopción de medidas preventivas.

El presente servicio implicará la emisión de un informe que, con exposición de los antecedentes puestos de manifiesto por el cliente, recogerá los criterios judiciales y normativos aplicados, en su caso, a supuestos similares y contendrá unas conclusiones finales que puedan servir de orientación a las organizaciones en su actividad preventiva.